¡Tu carrito está actualmente vacío!
Por qué hacer un retiro espiritual en familia?
Hace 4 años junto con mi familia trabajamos para crear un espacio especial, tranquilo y relajado para desconectar del ruido del día a día y centrarse en la conexión con Dios. Este lugar se convierte en retiro espiritual para las familias, porque sabemos que un retiro espiritual es una oportunidad para profundizar en la relación con Dios y descubrir nuevos aspectos de la fe.
También les permite desconectar de las preocupaciones y responsabilidades diarias, y dedicarte por completo a tu vida espiritual.
Es una experiencia profunda y transformadora, de un fin de semana en las montañas de los Alpes suizos.
Según el Evangelio “Jesús se retiró a una montaña para orar” Lucas 6:12-19
En esos días, Jesús se retiró a una montaña para orar, y pasó toda la noche en oración con Dios, este pasaje narra un hábito saludable de Jesús. Nosotros hoy lo replicamos, nos apartamos del ruido y distracciones y subimos a la montaña a buscar a Jesus. Nos inspira a imitarlo y apartarnos para buscar mas de Dios.
¿Por qué hacer un retiro espiritual ?
-Para tener o renovar el encuentro con Dios
Algunas personas se inscriben a un retiro para tener un encuentro íntimo con Dios.
A menudo esta decisión es propia, pero en otros casos asisten solo porque han sido invitados a participar. Así un retiro espiritual puede ser una manera de vivir una nueva experiencia, mientras que para otros, participar en un retiro es un motivo para renovar su encuentro con el amor de Dios y reavivar el fuego de la fe, renovar el llamado y dones.
-Para encontrar respuestas: muchos acuden a los retiros espirituales en busca de respuestas a preguntas sobre su propósito en la vida, su camino espiritual y en la vida. Respuestas que ayudan a tomar decisiones. Respuestas que ayudan a aprender y crecer por las distintas actividades que se ofrece, como así también herramientas prácticas para el desarrollo personal y espiritual.
¿Por qué hacer un retiro espiritual en familia?
Actualmente ser padres puede resultar difícil, y las familias en su totalidad están siendo combatidas en un mundo lleno de distracciones y responsabilidades. En el retiro no solo se afirma la fe en familia sino que es un espacio donde encontrarás tiempo para fortalecer los lazos familiares y profundizar las raíces de la fe para cimentar la familia en la roca, en Jesús.
Una pausa para fortalecer la fe y la familia
¿Alguna vez ha sentido la necesidad de detenerte, respirar y reflexionar sobre lo que realmente importa?
-Un retiro espiritual en familia es mucho más que una escapada; es un espacio para crecer juntos en fe, renovar propósitos y fortalecer los lazos que unen.
-Es el momento perfecto para enseñar a las nuevas generaciones valores eternos y herramientas prácticas para vivir una vida plena y centrada en Jesús.
RETIRO ESPIRITUAL NEXT-GEN
Es un retiro diseñado y comprometido con la próxima generación.
Dios es un Dios que transfiere su legado de fe por medio de las generaciones, y este es nuestro compromiso edificar la familia, para que la próxima generación abrace y se transforme en un discípulo de Cristo.
Por eso subimos a la montaña, a renovar este pacto de seguir levantando un altar de adoración a Dios y por nuestras próximas generaciones.
Nuestro fundamento es la escritura, la Biblia está en el corazón de cada retiro espiritual. Las sesiones centradas en la enseñanza bíblica proporcionan alimento espiritual y dirección. Con la participación de predicadores con enseñanzas sólidas, relevantes y aplicables, para la instrucción y el crecimiento del pueblo de Dios.
Timoteo 3:16-17 dice: «Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.»
Otro aspecto que encontrarás en NEXT-GEN es el sentido de comunidad y compañerismo, con un ritmo de alegría y servicio.
Hechos 2:42 describe la devoción de la iglesia primitiva al compañerismo: «Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.» Compartir testimonios, experiencias e historias de vida entre los participantes mejora significativamente el impacto espiritual del retiro.
Otra característica es que somos muchas naciones juntas en el retiro Next-Gen, la lengua oficial es el español, con traducción en francés, simultaneo.
En conclusión, un retiro espiritual NEXT-GEN es un evento bien equilibrado que combina enseñanza, adoración, compañerismo y reflexión personal en un paseo por el bosque, todo basado en la verdad escritural. Al enfocarte en tu vida con Dios, como participante puedes salir del retiro no solo renovado, sino también equipado e impulsado para vivir tu fe más plenamente y producir frutos espirituales duraderos.
Te invitamos a participar de un retiro espiritual, solo o en familia, verás que tu vida no volverá a ser igual.
Con amor intencional GabiQ
Deja una respuesta